jueves, 12 de septiembre de 2013

Moda Tecnológica



Antes se pensaba que la moda y la tecnología no podían ir de la mano y ya es un hecho que no hay nada más lejos de la realidad (y del futuro).  Desde desarrollos como Google Glass, hasta relojes inteligentes para monitorear el sueño y el ejercicio físico, que buscan interactuar con nuestra vida para vivir conectados en un mundo digital.

La tecnología ya no se llevará, se vestirá, así lo predice el presente de la tecnología portable o wearable technology, que tiene su principio en que los dispositivos o gadgets se usen como un vestido, un zapato o una camisa. “Estamos entrando en la era de la informática en la vestimenta”, dijo Van Baker, analista de tecnología en el instituto de investigación Gartner. “La gente se desplazará con dispositivos personales en contacto con el cuerpo y dispondrá de herramientas que se comunican entre sí y con internet”. Revisemos algunos de estos dispostivos:

Google Glass

Vogue los describió como “una versión futurística de la moda” en su issue de Septiembre 2013 y ya se empieza a considerar como una importante pieza de moda, a la par de grandes diseñadores. Con estos lentes de realidad aumentada podrás navegar online, tener la información más relevante de tu celular y combinar las imágenes reales con las digitales, así como sacar fotos o seguir las indicaciones del GPS, sin sacar el móvil del bolsillo.



Smart Watch

Nos encantan las pulseras o un reloj con estilo y no podemos vivir sin nuestro celular, así que la idea de combinar estos dos y crear un reloj de pulsera inteligente, me parece genial.  Los pesos pesados de la tecnología tienen una batalla por conquistar nuestra muñeca, desde Apple y Samsung hasta Sony, han diseñado este tipo de accesorio que se conecta de manera inalámbrica a tu Smartphone y comparte sus funciones (como recibir llamadas, sms, reproducir música), además de monitoreo de salud y actividad física. Hoy en día ya están disponibles en el mercado el Pebble, SmartWatch de Sony, el Galaxy Watch de Samung y el I’m Watch, se espera que Apple presente su modelo para fin de año.



Brazalete Tech

Otro accesorio tipo pulsera o como lo indica su nombre brazalete, que nos ayuda a mantenernos en forma, registrando toda la actividad física que hacemos, desde correr, bailar, cocinar, patinar, entrenar en el gimnasio hasta ir de shopping. El principal ejemplo es el Nike Fuelband, pero también hay otros en el mercado como el FitBit, que además de las otras funciones, también mide la calidad del sueño. Lo mejor de estos brazaletes es que son super chic y fácilmente pueden formar parte de un outfit.



Existen otros dispositivos que forman parte de esta “wearable technology”, como anillos y zapatos deportivos, y el futuro depara cosas aun más interesantes, como una tela tecnológica con la cual podremos recargar nuestro celular e impresoras 3D con la que podremos fabricar accesorios. Lo que nos interesa de estos gadgets es que sean prácticos, hermosos y ayuden a mejorar nuestro estilo de vida.


¿Ustedes que opinan? ¿Les gustaría tener alguno de estos dispositivos?

No olviden seguirme en las redes sociales:  Instagram Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario